DOSIS

DOSIFICACIÓN
La dosis a tomar varía según las necesidades de cada individuo. La dosis recomendada para mantener la salud es de una cucharadita (5 ml.) diaria.
Si lo que se requiere es fortalecer el sistema inmunológico, la dosis sería de dos a tres cucharadas soperas al día.
Una botella de 250 ml. alcanzara para seis semanas si se usa como dosis de mantenimiento (una cucharadita diaria).
Para los niños menores de siete años, la dosis de mantenimiento consistiría en media cucharadita al día, en tanto que la de tratamiento sería de dos a tres cucharaditas por día.
Uso Interno. En caso de infecciones internas, tomar 1 cucharada cada dos o tres horas, continuando con la dosis de mantenimiento en cuanto haya mejoría.
Uso Externo. Rociar con atomizador sobre el área afectada las veces que sea necesario hasta que el problema desaparezca. También puede aplicarse una gasa mojada con plata coloidal en:
Apósitos o Vendajes con plata.
Una venda o gasa remojada en agua con unas pocas gotas de plata coloidal puede aplicarse mojada en heridas abiertas, para prevenir infecciones. En muchos casos, esta aplicación, además de matar la infección, mitiga el dolor en menos de una hora.
COMO CURA LA PLATA COLOIDAL
La plata coloidal, una vez administrada, no permanece mas que unos minutos en la corriente sanguínea, pues es rápidamente absorbida por el sistema retículoendotelial y depositada en las células del mismo, particularmente en el hígado y en el bazo y, hasta cierto punto, en los nodos linfáticos.
Las células retículoendoteliales son parte del sistema inmunológico y combaten a las partículas de plata coloidal como a cualquier materia extraña, consumiéndola. AI ingerir las células tanto las partículas de plata coloidal como los demás gérmenes extraños, ponen a ambos invasores en intimo contacto, muriendo dichos gérmenes.
Esta comprobado que la plata coloidal es toxica solo para las células procarióticas y los virus y no para las células humanas (eucarióticas). Las partículas de plata son colectadas par el hígado, excretadas por la vesícula biliar y eliminadas en la orina y las heces, aun en el caso de que dichas partículas hayan entrado al cuerpo por inhalación.
La plata coloidal trabaja a nivel celular, inhabilitando la enzima que muchas formas de bacterias, virus y hongos utilizan para su metabolismo. EI efecto es tópico, no sistemático: al contacto, mata o inhibe varios organismos patológicos, agentes infecciosos identificados o no identificados.
Por esto mismo, se produce en quien la toma un notorio aumento de energía.
En conclusión, la plata, como agente curativo, debió pasar por diferentes estudios hasta definirse que es el estado coloidal el ideal para el consumo humano sin manifestaciones colaterales.